Clases de ARMAS

Clases de Armas (BUKI WAZA)

 

En Aikido se aprende a trabajar con diversas armas, entre las que se encuentran principalmente el bastón mediano (JO), el sable de madera (Bokken) y el cuchillo de madera (Tanto), entre otras.

Este tipo de práctica es fundamental para comprender y perfeccionar las técnicas de mano vacía. Es importante recordar que las técnicas sin armas se originaron a partir de los movimientos del uso de armas, en los campos de batalla del Japón medieval.

El trabajo de Buki Waza, desarrolla aspectos técnicos fundamentales, tales como la noción de distancia, el uso de la línea central, la postura, la mirada, respiración, etc.

Se agrega con el arma, la complejidad de armonizar simultáneamente con las propias emociones, con el adversario y con un objeto extraño, al que paulatinamente se logra entrenar como una extensión del propio cuerpo.

En Aikido se dice que la Verdadera Espada no es la que mata, sino la Espada que da Vida. Su uso tiene una connotación espiritual en la purificación del espíritu, cortando las ataduras del ego y abriendo caminos frente a los obstáculos.